En un combate con dominio administrado, Danny Garcia tuvo un exitoso debut en las 154 libras al derrotar a José Benavidez jr. en el Barclays Center de Nueva York. ‘Swift’ apeló a su experiencia dentro del ring para dominar a Benavidez jr., a pesar de no cumplir con su mejor desempeño.
Desde el primer campanazo, García hizo gala de su experiencia y pudo controlar el combate a placer. ‘Swift’ se movía en el cuadrilátero y conectaba golpes certeros en la humanidad de Benavidez jr., quien partió con desventaja y trataba de hacerle guerra a García.
Con el paso de los rounds, García logró acomodarse y pudo mantener su distancia sobre Benavidez jr. ‘Swift’ no corrió ningún peligro y conectó algunas manos para sumar puntos importantes ante Benavidez jr., que sintió la presión y en ningún momento se le vio cómodo sobre el cuadrilátero.
Si bien en los rounds finales Benavidez jr. equilibró las cargas, no fue suficiente puesto que ‘Swift’ se acomodó a una nueva categoría. Su estrategia de conectar y esquivar le resultó efectivo, controlando cada aspecto de la pelea.
Finalmente, los 12 rounds pasaron y los jueces dieron su veredicto: 116-111, 117-112 a favor de García y empate 114-114 para obtener un triunfo por decisión mayoritaria. Con este resultado, ‘Swift’ eleva su récord a 37-3 y logra un exitoso debut en las 154 libras en detrimento de Benavidez jr., que se queda con récord de 27-2.