Para aquellos que se preguntan cómo luciría David Benavidez después de pasar del peso súper mediano al peso semipesado, la respuesta fue prácticamente la misma. Benavidez logró una decisión unánime contra el ex campeón mundial Oleksandr Gvozdyk en la cartelera de Gervonta «Tank» Davis vs. Frank Martin para convertirse en campeón interino del CMB.
Desde los primeros momentos de la pelea, Benavidez dejó claras sus intenciones: iba a ir al cuerpo de Gvozdyk temprano y con frecuencia. Además, Benavidez estaba listo para mantenerse al frente, empujando a Gvozdyk hacia atrás con presión y golpes de volumen.
Gvozdyk intentó contrarrestar la presión de Benavidez lanzando un flujo constante de golpes pero sin golpes de poder para disuadir a Benavidez de su plan de juego, pero los golpes no pudieron cambiar el curso de la pelea.
En el cuarto round, Benavidez estaba conectando golpes potentes a la cabeza de manera efectiva, además de un flujo constante de golpes al cuerpo. Con una ventaja de más de dos a uno en golpes potentes, Benavidez parecía necesitar mantener el rumbo y obligar a Gvozdyk a demostrar que podía seguir recibiendo golpes limpios y encontrar una manera de cambiar el rumbo.
Cuando Gvozdyk tuvo éxito con uno o dos golpes, Benavidez respondió con fuertes ráfagas que inmediatamente recuperaron el impulso y obligaron a Gvozdyk a volver a la defensiva. Para no perderse en la brillante exhibición ofensiva, Benavidez mostró una defensa fantástica, combinando el movimiento de cabeza con el bloqueo constante de los golpes de Gvozdyk con sus guantes.
Después de 12 asaltos, Benavidez obtuvo la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 119-109 para convertirse en campeón interino de peso semipesado del CMB.