Saúl “Canelo” Álvarez inició esta semana la gira promocional para su pelea del 4 de mayo contra su compatriota y ex campeón del mundo en las 154 libras, Jaime Munguía , pero fue la pelea que no se llevará a cabo contra David Benavidez la que continuó dominando las historias que rodean su próximo enfrentamiento sobre el ring.
El campeón indiscutido de peso súper mediano Álvarez, declaró que su equipo nunca le ofreció a Benavidez una pelea por $5 millones de dólares, que se necesitarían hasta $200 millones para lograr que pelee contra Benavidez, y que Benavidez no trae nada a la mesa aparte de 25 libras extra en la noche de la pelea.
José Benavidez Sr., padre, entrenador y uno de los hombres encargados de dirigir la carrera de su hijo David, comentó recientemente que aceptaron una oferta de $5 millones de dólares y luego el campamento de Álvarez «desapareció sin dejar rastro alguno».
«Creo que, en su opinión, pensaron que íbamos a pedir más dinero, para que pudieran tener una excusa», dijo Benavidez en una entrevista luego de los últimos comentarios de Álvarez.
“Sabemos que Canelo no quiere enfrentar al Monstruo Mexicano. Él no quiere hacer esa pelea. Busca cualquier excusa. Él está asustado. Él sabe que no puede ganar. Está aterrorizado de enfrentarse a David Benavidez. Le ofrecerán 200 millones de dólares y luego sacará algo más para no aceptar la pelea».
«Ahora está buscando el día de pago. Sólo queremos la oportunidad de subir al ring y pelear con él. Está buscando 200 millones de dólares y eso es ridículo.
«Estamos viendo cómo se desvanece un gran campeón que fue dedicado e hizo todo en el boxeo. Creo que este es el final de Canelo Álvarez. Él sabe que un león joven y un guerrero como David puede lastimarlo, noquearlo y retirarlo».
“Si es un gran boxeador, que venga y nos calle la boca. Ahora simplemente se ve mal”.
Álvarez (60-2-2, 39 KOs), de 33 años, y Benavidez, de 27 años (28-0, 24 KOs), han estado intercambiando críticas de un lado a otro durante los últimos tres años, desde que Álvarez consiguió hacerse con todos los títulos de las 168 libras y se instaló en su trono como rey de la división.
Benavidez es el retador obligatorio del CMB de Álvarez, pero el organismo sancionador no ha estado forzando el asunto.
“Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para poder hacer la pelea”, dijo Benavidez Sr. “La pelea se puede hacer fácil para que Canelo pueda ganar su día de pago”.
Benavidez Sr. dijo que también están abiertos a aceptar una cláusula de rehidratación en el contrato si Álvarez está preocupado por el peso y la fortaleza de Benavidez y que potencialmente estaría ganando demasiado volumen después del pesaje.
Si alguna vez se llevara a cabo una pelea, Benavidez, naturalmente más grande, tendría una altura de seis pulgadas y una ventaja de alcance de cuatro pulgadas contra Álvarez.
“Tal vez la próxima vez que intentemos pelear, le daré una docena de rosas junto con una invitación para pelear”, bromeó Benavidez padre.
«Escuchas a Canelo decir que David no trae nada a la mesa y va y pelea con Munguía. David ha demostrado más que Munguía. Canelo sabe que Munguía trae menos peligro a la pelea y es una pelea fácil para él. Creo que Canelo pelea un poco, pero él vence a Munguía. Pelearemos contra Canelo y Munguía la misma noche y los venceremos a ambos”.
Con la pelea contra Álvarez a la vista, Benavidez tomó la decisión de subir al peso semipesado para pelear contra Oleksandr Gvozdyk en junio .
“Subimos a 175 libras para dejar a Álvarez detrás de nosotros. Necesitamos mantenernos ocupados. Estamos viendo al ganador de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol y estamos listos para volver a bajar a 168 libras cuando sea necesario”, dijo Benavidez Sr.
“Solo queremos tener la oportunidad contra Canelo para demostrar que David es el mejor. Una vez que haga su trabajo, el dinero llegará. Buscamos hacer historia y brindarles a los fanáticos peleas emocionantes. Estamos siendo pacientes. No creo que la pelea vaya a realizarse, pero estoy siendo optimista”.