Un gran abrazo bañado en lágrimas volvió a unir a Dayana Cordero con su madre, Cecilia Hernández, quienes se habían distanciado por última vez el pasado febrero, cuando ‘El Diamante’ volvió a Panamá a retomar sus entrenamientos, después de un paso por Caucasia (Antioquia).
“Es la felicidad más grande que tengo. Tener a mi hija a mi lado y a pocos días de su primera defensa es muy maravilloso”, dijo Hernández.
El encuentro entre madre e hija se adelantó a lo previsto, pues doña Cecilia, en una nueva travesía, decidió abordar el vuelo que conduciría a empleados de la Alcaldía de Caucasia a recibir a Dayana en Montería.
“Fue una sorpresa. Para ella es un detalle muy grande, no esperaba que yo estuviera ahí”, expresó. “Cuando me di cuenta que la Alcaldía la iba a recibir dijo que yo me iba y aquí estoy (risas)”.
Aunque nunca practicó boxeo, ni es buena para este deporte, doña Cecilia se atrevió a aconsejar a su campeona.
“A Dayana le aconsejo que tenga mucha fe y que le pida mucho a Dios que la ayude y que salga decidida, como siempre. Es una mujer muy determinada”.
Hernández también se mostró orgullosa por toda la expectativa que levanta la pelea entre Dayana Cordero y la mexicana Maribel Ramírez, a realizarse este viernes en su municipio.
“La gente está a la expectativa, todos están felices y contentos comprando la boletería, todo va a quedar muy bien. En Caucasia todo está muy movido”.
Con voz entrecortada por la alegría de tener a su diamante al lado, las últimas palabras que Cecilia pudo emitir salieron desde lo profundo de su corazón: “Dayana es orgullo mío, y orgullo paisa”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Cortesía