Dayana Cordero tiene un solo objetivo en la cabeza: disputar la revancha con la venezolana Mayerlin Rivas tras el empate técnico que lograron el pasado mes de noviembre en la ciudad de Medellín, en el marco de la edición número 96 de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo.
Alex Rambal, manager de la peleadora antioqueña, aseguró a Boxeo de Colombia que vienen trabajando arduamente para lograr un acuerdo con el equipo de la actual campeona mundial de peso gallo de la AMB y posibilitar un segundo enfrentamiento el próximo mes de abril.
“Acabamos de hacer una oferta al equipo de Mayerlin Rivas, quedó el sinsabor de no haber logrado el título y queremos hacerlo. Es una pelea buena, de alto nivel. Las dos brillaron. Esta difícil hacer boxeo femenino en este año, pero le apuntamos a una cartelera a finales de abril”, comentó Rambal, quien también es el esposo del ‘Diamante’.
El empresario aseguró que Dayana viene realizando intensas sesiones de entrenamiento para estar en la mejor condición en el momento que suba al ring. Además, dijo que han recibido varias ofertas de las cuales han tenido que desistir por distintas razones.
“Estamos retomando esta etapa de preparación porque suspendimos en diciembre. Hemos tenido tres propuestas, una de ellas para el 20 de enero en Nueva York. Estaba muy sobre la marcha y sería dar ventajas innecesarias. Ella tuvo una lesión mínima por lo que estuvo quieta por 10 días, nada grave”, indicó Rambal.
Al final dijo que lo ideal sería que “Dayana tenga dos o tres carreras en el año. He tratado de reinventar su carrera para que pueda pelear, sin embargo son pocas las oportunidades de magnitud”.
Por: Redacción BDC / Vídeo: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES