El impacto económico de la pandemia de coronavirus ha obligado a una de las compañías más prominentes en el boxeo a tomar medidas de reducción de costos.
DAZN ha comenzado a informar a las ligas deportivas con las que tiene contratos que no pagará tarifas de derechos por eventos que se han pospuesto u otro contenido que no se haya proporcionado debido al COVID-19.
El servicio de transmisión por suscripción ha dejado una huella importante en el boxeo desde que anunció su compromiso con el deporte en mayo de 2018.
Los promotores y los boxeadores que tienen tratos con DAZN son pagados por evento, por lo tanto, el servicio de transmisión no está obligado a pagarlos, mientras que el negocio de boxeo está esencialmente estancado.
DAZN envió un correo electrónico masivo a los empleados el martes para informarles que un número no especificado de ellos será suspendido hasta una fecha indeterminada.
Se suponía que DAZN expandiría su alcance a fines de abril a más de 200 países y territorios. Ese lanzamiento pospuesto estaba programado tentativamente para coincidir con la pelea de Canelo Álvarez-Billy Joe Saunders el 2 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
DAZN actualmente está disponible en Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos.
Por: Redacción BDC Internacional