En Serbia comenzó el campeonato mundial de boxeo amateur masculino y la delegación colombiana ya tuvo participación con Yilmar González en el peso pluma, quien salió vencedor 5-0 ante el chipriota Giorgos Stavrou.
El colombiano fue superior durante todas las rondas y los jueces lo ratificaron marcando 5-0 en la decisión, con puntuaciones de 30-27 y 30-26 en cuatro oportunidades. Así, Yilmar se aseguró su cupo en la siguiente etapa del campeonato, donde enfrentará al tayiko Khusravkhon Rakhimov el próximo 28 de octubre.
Yilmar es uno de los ocho pugilistas de la delegación que tiene Colombia en este campeonato mundial, siendo el primero en ver acción en Belgrado. El resto de la delegación está conformado por:
Yuberjen Martínez en 51 kg., Juan Palacios en 54, Duván Zuleta en 60, José Viáfara en 63.5, Jonathan Arboleda en 71, Diego Motoa en 75 y Cristian Salcedo en más de 92.
La jornada para el equipo colombiano continuará este martes con partida doble: el debut de Yuberjen en la tercera contienda del día, enfrentándose al inglés Kiaran Macdonald sobre las 11 de la mañana (hora colombiana); y más tarde Motoa saltará al ring contra el lituano Vytautas Balsys.
Por: Redacción BDC.