in

Deivis Julio afrontará “una prueba de fuego” en su camino al título mundial

En una situación poco común, pero con unas condiciones muy parecidas a las de sus peleas anteriores, Deivis Julio, buscará obtener un triunfo en territorio asiático, que lo deje a las puertas de disputar el cinturón mundial de los superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al nipón Kenichi Ogawa.

La inclinación de la balanza no acompaña en ningún momento al sucreño, pues todo está en su contra: apuestas, público y hasta el brusco cambio de horario, los cuales no experimentaba en medio de su favoritismo en las reyertas que realizó en Colombia. Pero el ánimo de subir al ring y salir victorioso aún lo acompañan.

Esta será la primera aparición de Julio en tierras desconocidas como boxeador profesional, pues cabe recalcar que en su estadía en la Selección Colombia disputó combates en México, Azerbaiyán, Inglaterra, República Dominicana, entre otros, en donde obtuvo buenos resultados, por lo que no siente intimidación de tener a los espectadores en su contra. “para mí eso es algo muy normal, yo sé pelear en esas condiciones”, señaló el colombiano a Boxeo de Colombia.

Su rival no es el más famoso para Julio, a pesar de ser serio aspirante a la máxima corona del CMB para los pegadores de  cualquier categoría, pues nunca ha visto una de sus peleas por gusto. Sólo cuando supo que era su rival se dedicó a analizarlo, y ya tiene sus propias conclusiones: “Es fuerte, casi todas sus peleas son ganadas por nocaut, pero yo también estoy bien preparado. Siempre me ha ido bien con esos boxeadores que pegan. Es una prueba de fuego, en donde demostraré mi arsenal boxístico”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

 

 

‘Chucky’ aprobó el pesaje y defenderá su corona ante Cusolito

Se cayó pelea entre Hugo Berrío y el puertorriqueño Fret