Se está “finalizando” un choque de peso pesado entre Deontay Wilder y Zhilei Zhang para el 1 de junio en Arabia Saudita. La pelea se llevaría a cabo en la cartelera de Beterbiev vs Bivol .
Wilder (43-3-1, 42 KO) viene de una actuación absolutamente miserable en la derrota ante Parker en diciembre pasado en Arabia Saudita, donde el ex campeón del CMB parecía un caparazón pasivo de su antiguo yo aterrador, aparentemente pasando 12 asaltos. incapaz de disparar tiros.
La pregunta desde entonces ha sido si Wilder, ahora de 38 años, quiere seguir peleando, pero con la cantidad de dinero que le están pagando para hacerlo en Arabia Saudita, incluso si no lo hace, lo hará. Parker ganó una merecida decisión amplia sobre Wilder, incluso anotando una blanqueada de 12-0 en una tarjeta.
Zhang (26-2-1, 21 KO) viene de una derrota más cerrada ante Parker el 8 de marzo, donde Parker levantó el título interino de la OMB del “Big Bang”. El zurdo chino de 40 años derribó a Parker dos veces, pero no tenía el tanque de gasolina para ganarlo en 12 asaltos, y Parker se impuso, nuevamente, merecidamente, por decisión mayoritaria en la pelea.
Sobre el papel, Wilder vs Zhang podría ser una batalla imperdible entre dos pegadores brutalmente pesados, pero la idea positiva de esta pelea solo sucederá si Wilder realmente lanza golpes esta vez. Zhang no es tan resbaladizo ni tan astuto como Parker, pero Wilder todavía tiene algo que demostrar después de esa actuación, porque no es como si Wilder nunca hubiera peleado contra pesos pesados que pueden boxear y moverse un poco en el pasado.
Es una especie de decisión decisiva para Wilder en el sentido de su reputación, y Zhang tiene 40 años, por lo que también lo es para él. Estos dos muchachos tienen que ganar esta pelea para llegar a donde quieren estar (aparentemente, tal vez, en el caso de Wilder).