Ignacio Mendoza (40-11-2, 24 KOs) tiene casi un mes sin poder continuar con su preparación, pues el pasado 7 de agosto sufrió un accidente de tránsito en Vitoria, España, que no le permitió avanzar con sus entrenamientos, los cuales estaban dirigidos a un pleito que iba a disputar en el Cosmopolitan Of Las Vegas, en Estados Unidos el próximo 11 de septiembre.
‘Nacho’ tenía una de esas impostergables citas con el ring, en donde participaría de la velada junto con el invicto Mike Reed (15-0, 8 KOs), lucha en la que el púgil colombiano podía saldar deudas y dejar en claro en qué nivel de boxeo se encontraba. Por consecuente, ‘Yes Indeed’ se verá las caras con Antonio Canas.
“Yo estaba en mi coche estacionado, con el semáforo en rojo, y otro vehículo me chocó por detrás. Ahora estoy en mi recuperación. Gracias a Dios ya todo está bien. El médico me dijo que la cuestión no ha sido grave. Aunque tenía un poco las cervicales chocadas, pero algo leve, no fue fuerte”, comentó Mendoza a Boxeo de Colombia.
El luchador de 31 años no ocultó la decepción que tiene por perderse una oportunidad como esta. “Da tristeza porque era una chance muy importante para mi carrera. Pero sé que se va a dar más adelante. Ya me han confirmado”, aseguró el oriundo de San Antero, Córdoba.
“Tengo muchas ganas de volver al ring”, fue la frase que repitió una y otra vez Ignacio mientras se desarrollaba la entrevista, pero para esto debe seguir una serie de instrucciones. “Se debe comenzar golpeando un poco el saco e ir cogiendo nuevamente el ritmo, poco a poco. Sólo me tardará dos meses volver a estar en forma”, puntualizó Mendoza.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales