in

Devin Haney deja vacante todos los cinturones de las 135 libras ¡Este es el nuevo panorama!

Devin Haney
Devin Haney

El reinado de Devin Haney como campeón indiscutible de peso ligero parece haber terminado, ya que “The Dream” comentó a ESPN que de manera oficial dejaría vacante todos y cada uno de sus cinturones, previo a lo que será su debut en la categoría de peso súper ligero (140 libras), este próximo 9 de diciembre.

Haney estará enfrentándose al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB / WBC), Regis Prograis, en un combate que promete tener mucha acción sin duda alguna.

“Hice todo lo que pude en 135”, dijo Haney el miércoles. “La pelea más importante para mí fue pelear contra Gervonta Davis, y su lado no mostró interés en pelear. He superado la división, así que ahora emprendo mi búsqueda de 140 para convertirme en campeón de dos divisiones.

“Y después de esta pelea, espero convertirme en campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere, tengo éxito en esta pelea”.

Haney (30-0, 15 KO) ganó el título interino del CMB al conseguir noquear a Zaur Abdullaev en 2019, fue ascendido a campeón absoluto cuando el CMB nombró a Vasiliy Lomachenko “campeón de franquicia”, luego hizo cuatro defensas exitosas antes de completar su colección con victorias consecutivas sobre el australiano George Kambosos Jr y derrotando por decisión a Lomachenko en su última pelea de peso ligero.

Con Davis aparentemente desinteresado y las acciones de Shakur Stevenson en su punto más bajo de todos los tiempos, parece ser el momento adecuado para Haney de continuar su carrera y buscar conseguir hacer lo mismo pero en su nueva división.

Davis y Stevenson poseen respectivamente los títulos secundarios de la AMB y el CMB, por lo que, como señaló Mike Coppinger, lo más probable es que sean ascendidos a campeones absolutos en dichos organismos.

Lomachenko y Denis Berinchyk se encuentran en la cima del ranking de la OMB, pero además del hecho de que son ex compañeros de equipo olímpico y casi con seguridad no pelearían, Lomachenko supuestamente tiene una cita pendiente con George Kambosos que ahora probablemente será por el cinturón de la FIB.

Isaac Cruz se sienta detrás de Berinchyk y presumiblemente recibiría la llamada si «Pitbull» realmente decide pelear y no alargar más su tiempo de inactividad.

Todo listo para ‘Choke Controversial 2’ este sábado en Puerto Rico

Los 5 campeones más destructivos del boxeo actualmente