Dando la batalla, Enis Pacheco fue eliminada del reality de televisión Soldados 1.0. La cordobesa entró a la poca deseada ‘Lista 5’, en donde también estuvieron Alejandro Estrada, Norma Nivia y Catalina Otálvaro, con quienes libró la Batalla de Honor.
Aunque debió abandonar la competencia, Pacheco fue exaltada por parte del capitán Rojas, puesto que la valiente mujer dio su mejor esfuerzo pese a haber sufrido una lesión de hombro en una prueba de canotaje en el Río Magdalena.
“La felicito por la excelente representación de las mujeres colombianas en el Ejército Nacional. Usted tuvo un excelente desempeño durante toda la competencia y fue muy valiente en no dejarse vencer”, le dijo el capitán a Pacheco.
En diálogo con Boxeo de Colombia, la púgil se mostró orgullosa por su participación, puesto que solo dos segundos de diferencia ante Alejandro Estrada le privaron de permanecer durante una semana más en el alojamiento.
“Tuve una lesión en un hombre y aun así di la guerra hasta el final y me ganaron por muy poco. Llegué hasta aquí, obviamente me hubiera gustado lograr más, pero me voy contenta con mi participación”.
Aunque reconoció que uno de los retos más complicados fue convivir con diferentes personalidades, Enis será recordada en su campamento por varios de sus compañeros, en especial por el actor Orlando Liñán, con quien forjó una gran amistad.
“Pacheco, eres una ladrona, nos robaste el corazón a todos. Eres ejemplo de una madre luchadora colombiana, berraca y echada para adelante, te vamos a extrañar”, expresó Liñán.
Por su parte, Pacheco agregó: “Al principio es muy difícil convivir con personas que no conoces, que se dedican a actividades totalmente diferentes a las tuyas. También es difícil compartir con personas que están acostumbradas a dar órdenes, pero con el tiempo uno se va adaptando”.
Una vez vuelva a la vida civil, Enis Pacheco se presentará en su campamento para continuar con su carrera de boxeadora, siempre pensando en la reconquista del título mundial.
“Aprendí a nunca rendirme. Siempre aspiro a un título mundial y más después de esta experiencia. Mi mentalidad ha cambiado y estoy positiva”, cerró la peleadora.
Solo ocho competidores están en carrera.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: RCN