in

Diego Pacheco se convierte en una amenaza en las 168 libras ¡Destruyó a Marcelo Coceres!

Marcelo Coceres & Diego Pacheco (Matchroom Boxing Photo)

Diego Pacheco superó la adversidad para noquear a Marcelo Coceres al final del noveno asalto en el evento principal de DAZN que se celebró en Inglewood, California.

Pacheco (20-0, 17 KO) comenzó bien la pelea, boxeando bastante efectivo y concentrado, siendo paciente en los primeros asaltos, pero el veterano Coceres sí encontró cierto éxito a partir del cuarto asalto, y tuvo un quinto asalto en donde hizo bien las cosas, imponiendo su experiencia sobre el ring.

Cóceres (32-6-1, 18 KO) mantuvo la presión alta en los siguientes rounds, logrando que el prospecto de 22 años peleara más en su estilo preferido, pero Pacheco también comenzó a hacer algunos ajustes, lo que llevó a un mejor planteamiento de la pelea y a demostrar que no iba a ser una pieza sencilla.

En el octavo asalto, Pacheco conectó golpes poderosos, y rápidamente quedó claro que se ganó el respeto del argentino de 32 años en ese asalto. En el noveno, Pacheco encontró oportunidades para un gancho y conectó dos grandes golpes posteriormente, incluido uno grande que puso a Cóceres en la lona.

Fue un golpe que Coceres no vio venir, y aunque parecía lo suficientemente bien como para entender que la cuenta estaba en marcha, muy deliberadamente tomó la cuenta completa de 10, sin querer más del poder de Pacheco, incluso con sólo siete segundos restantes en el final.

“Quería noquearlo sin duda alguna. Estaba haciendo algunas buenas combinaciones de golpes, pero sabía que lo tenía un poco lastimado, así que intensifiqué un poco el esfuerzo y lo pude noquear”, dijo Pacheco. “Pensé que se iba a levantar, pero sólo él sabe cuán fuertes fueron esos golpes. Si se hubiera levantado, se habría lastimado mucho más”.

Cuando se le preguntó qué puede sacar de la noche, Pacheco dijo: “La experiencia de estar allí con un tipo que ha estado en peleas de campeonato mundial. Ninguno de ellos pudo sacarlo de allí como lo hice yo”.

Pacheco tiene la mira puesta en dar pasos aún mayores el próximo año.

«Siento que soy uno de los mejores de la división», dijo. «Tengo 22 años. No soy un tipo realmente grande y vocal que sale y lo dice, pero todos a mi alrededor lo dicen, Eddie Hearn piensa lo mismo, muchos de los expertos en boxeo piensan que estoy listo para las grandes peleas. Vamos a seguir adelante. 2024, estoy listo para quien sea”.

Tania Álvarez se corona campeona española en una guerra ante Natali Francesca

Marlen Esparza vs Gabriela Fundora es un hecho para el 6 de enero