El boxeador de Michigan Andre Dirrell (24-1, 16 KO´s) y el londinense James DeGale (20-1, 14 KO´s) cumplieron con la báscula para el combate de este sábado 23 de mayo en Boston Agganis Arena por la corona vacante súper medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y pararon la gramera en 167.8 en el caso de Dirrel y 167.2 para DeGale, quien le dio un alivio a su campamento como quiera que en otras ocasiones los peleadores promovidos por Al Haymon han tenido problemas de peso y se han tenido que retirar de confrontaciones por campeonato del mundo.
Sin embargo, la normalidad del evento se irrumpió a la hora del cara a cara de los pegadores para los fotógrafos, en el que el púgil americano le dijo al europeo “ahora sí la cosa se pone bien seria”, a lo que DeGale contestó “¿acaso no crees que ya sé eso? Esto será serio para él porque en lo que a mí se refiere voy a lograr vencerlo”, agregó DeGale tras la confrontación.
Una gran multitud presenció el pesaje del combate estelar que será televisado por NBC para todo el país este sábado. El epílogo de un ambiente caldeado lo supo colocar Willy Dirrell, hermano de Andre, quien se fue de insultos al rival a lo que el mismo James DeGale contestó con una sonrisa burlona y respondiéndole al menor de los Dirrell con “tu hermano va a renunciar después de esto”, dijo el inglés en tono desafiante.
También durante la semana el pegador de 29 años y residente del vecindario Harlesden de Londres escribió en su cuenta de Instagram algunas quejas por los improperios que ha recibido del hermano de Dirrel en su centro de entrenamientos: “Están muy nerviosos, eso solo muestra el grado del temor que tienen de cara a la pelea. Lo voy a vencer”, consignó DeGale en la red social.
El nacido en la capital inglesa ha confesado en varias ocasiones durante su campamento en Boston que este sábado se va a convertir en el primer medallista olímpico británico en ganar una corona mundial.
Por: Redacción BDC Internacional