in

Dorticós quiere seguir invicto y coronarse campeón mundial en abril

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

El cubano Yunir Dorticós (21-0, 20 KOs), actual campeón interino del peso crucero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá la oportunidad de convertirse en monarca absoluto de dicha categoría, cuando enfrente al kazajo Beibut Shumenov (17-2, 11 KOs), en Las Vegas, Nevada.

Dorticós, de 31 años, apodado el ‘Doctor del KO’, ha mostrado a lo largo de su carrera su fuerte pegada para derribar potentes rivales como Youri Kalenga, el colombiano Fulgencio Zuñiga, Keith Barr, entre otros, de su categoría.

Sumado a ello, su récord imbatido lo convierten en uno de los rivales más temidos, libra por libra, acumulando 20 nocaut a lo largo de su carrera. El único combate que ganó por la vía de la tarjetas fue ante el colombiano Edison ‘La Pantera’ Miranda, el 10 de julio de 2014, cuando ganó el título latino, del peso crucero, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Miami, Florida.

En esta ocasión, Dorticós viene a revalidar su condición de campeón interino, conseguido en mayo pasado, cuando derrotó por nocaut técnico a Kalenga en París, Francia.

Desde entonces, el cubano se ha enfocado en esta lucho ante Shumenov, realizando un amplio campamento para llegar en forma a la contienda, el próximo 29 de abril.

«He estado esperando mucho tiempo para llegar a este nivel y estoy muy emocionado por esta oportunidad», dijo Dorticós.

Asimismo, se mostró ansioso por subirse al ring en poder ganar el título ecuménico de las 200 libras por la AMB.

«Quiero agradecer a mi equipo en Promociones Caribe y Warriors Boxing, para hacer que esto suceda. No puedo esperar para todo el mundo para mí ver en acción. He tenido un gran campo de entrenamiento y todo mi equipo ha estado trabajando muy duro. Shumenov es un gran campeón y le agradezco por pisar en el ring conmigo. No puedo esperar a que suene el timbre para que pueda empezar a luchar», recalcó Dorticós.

Para conseguirlo, Dorticós no la tendrá fácil. Enfrentará al kazajo que ha sido medallista olímpico en Atenas 2004 y fue campeón mundial del peso semicompleto de la AMB, en 2010, cuando venció a Gabriel Campillo y defendió con éxito su corona hasta 2014, perdiendo con Bernard Hopkins, por decisión unánime.

Sin embargo, en mayo del pasado año, Shumenov derrotó por nocaut técnico a Junior Wright, en Las Vegas, para quedarse con el cetro vacante de las 200 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de duro rival, Boris Arencibia, de Caribe Promotions, confía en el talento de su pupilo para que se corone como campeón mundial. «Esperamos que el mundo pueda ver bien el talento de Dorticós contra un formidable rival y en una plaza fuerte histórica para el boxeo», sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Mpsportimages.com

Enis tendrá pelea mundialista, pero podría no ser ante Esteche

Lomachenko dio el peso y defenderá ante Sosa