in

Eleider venció a Chilemba y quedó a un paso del título mundial

Eleider Álvarez golpea a Isaac Chilemba, a quien le ganó por MD - 28 de noviembre de 2015.

El Videotron Center, en Quebec, Canadá, fue testigo de una nueva hazaña de Eleider Álvarez, quien venció por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 118-110) a Isaac Chilemba. Cada uno de los jueces vio un pleito destinto, pues sus tarjetas fueron muy diferentes, uno vio un empate, otro vio ganar por poco a ‘Storm’ y el restante vio un arrasador combate a favor de antioqueño. Lo cierto es que el pegador criollo siempre sacó provecho de su velocidad y de sus buenas condiciones técnicas.

El arranque del combate fue muy parejo y de estudio, donde ninguno de los dos boxeadores se atrevía a tomar la iniciativa. Álvarez fue quien tomó el arranque y empezó a castigar fuertemente a su rival. Sin embargo, el pasar de los episodios dio para que Chilemba también se conectara al ritmo de la pelea y con fuerza tratara de hacerle daño a Eleider Álvarez.

El oriundo de Malawi intentaba montarse en el pleito, en colaboración con un poco de tanque vacío de ‘La Tormenta’, quien había gastado su energía en el comienzo de la reyerta, y ahora combatía con los restos, aguantando cada uno de los asaltos para que su superioridad no se viera afectada. Esto creó un ritmo lento.

Los últimos capítulos fueron a muerte y mostraron la buena condición de ambos púgiles y con más corazón que cualquier otro aspecto, pusieron la carne en el asador y lanzaron los últimos puños de su galería. El cierre del round 12 dio espacio para que los jueces destaparan sus cartas y dieran la victoria al nacido en Apartadó pero residenciado en territorio canadiense.

Con esta victoria Eleider quedó a un paso de combatir por el título mundial del CMB que tiene Adonis Stevenson, en una pelea obligatoria. Sin embargo, lo último que dijo ‘Superman’ mostró que no está interesado en este desafío, sino en un encuentro con Sergey Kovalev en junio de 2016. Pero Stevenson debe comenzar a entender el significado de la palabra “obligatorio”.

Por: Redacción BDC / Foto: Show Time

Vetyeka hizo respetar su veteranía y noqueó a Puentes

“Eso fue el 60% de lo que tengo en mi arsenal”: Fury