in

El adiós de Shawn Porter, el guerrero que nunca huyó a un reto

Crédito: PBC

Shawn Porter perdió contra Terence Crawford y se despidió del boxeo después de trece años de carrera profesional, en donde subió a los ensogados en 36 oportunidades, conquistando el campeonato mundial welter de la FIB en la cúspide de su rendimiento.

Ese título lo consiguió después de haber obtenido campeonatos regionales y fue el 7 de diciembre de 2013, en Brooklyn, superando a Devon Alexander. Dicho cetro lo retuvo ante Paul Malignaggi, pero lo perdió contra Kell Brook.

Sin embargo, Porter no será recordado por ese título, sino paradójicamente por las peleas que perdió, porque se midió y dio guerra a los más temidos pesos wélter de la época, a los que mucho se rehusaron enfrentar.

Kell Brook, Keith Thurman, Errol Spence y Terence Crawford fueron los únicos que pudieron doblegar a Porter, siendo Crawford el único que lo noqueó.

Nombres como Phil Lo Greco, Julio Díaz, Devon Alexander, Paul Malignaggi, Erick Bone, Adrián Granados, Danny García, Yordenis Ugás, Sebastián Formella, varios de ellos ex campeones mundiales, sufrieron el poderío del nacido en Ohio.

Con 34 años y un récord de 31 victorias, 4 derrotas y 1 empate, ‘Showtime’ le dijo adiós al boxeo.

Por: Redacción BDC

“No voy solo por el cheque, quiero ganar”: Ortiz

“Puedo vencer a Wilder”: Andy Ruiz