in

‘El Borrego’ Ávila es el nuevo rival de Miguel Marriaga

Primero se anunció que el rival de Miguel Marriaga sería el mexicano Enrique Tinoco. Tales negociaciones se vinieron al piso  porque en el camino aparecieron una serie de obstáculos, por lo que otro oriundo del país manito tomó su lugar. Se trata de Guillermo Ávila.

Ávila (15-4, 12 KOS) es un púgil joven, de 23 años edad, quien era considerado como una de las grandes promesas de los puños mexicanos, pero en sus últimos encuentros se ha venido al piso. Justo cuando aparecieron las posibilidades de conseguir títulos en su carrera.

De sus últimos seis combates, ‘El Borrego’ ha sufrido tres derrotas. Incluso su más reciente aparición terminó con un mal resultado para él, pues Romulo Koasicha le propinó un nocaut en el séptimo round, acabando con su esperanza de obtener el título nacional de los plumas.

Ávila ha ido a Estados Unidos en tres ocasiones, en todas volvió con las manos vacías. Dos de esas fueron por títulos; el primero el Internacional de los supergallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el segundo el Intercontinental de los superplumas de la misma entidad. Lo anterior indica que es un púgil que se puede desenvolver en varias categorías.

Guillermo es un boxeador con las mismas condiciones que Tinoco, y que manejan el mismo estilo de pelea aguerrido y fuerte. El combate con el arjonero Marriaga será en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas, y está pactado a ocho rounds el próximo 7 de noviembre.

Por: Redacción BDC

in

‘El Cachaco’ Brand peleará en la cartelera de Canelo-Cotto

Alexánder Brand (24-1, 19 KOs) no se cambia por nadie. Y no es para menos. El bogotano será la cuota colombiana en la cartelera del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, donde se enfrentarán el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1, 32 KOs) y el puertorriqueño Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) por el título mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Brand tendrá en frente a uno de los hombres más destacados de las 175 libras: el americano Andre Ward (28-0, 15 KOs).

En diálogo con Boxeo de Colombia, ‘El Cachaco’ explicó que “hace como 15 días me ubicaron y empezamos a negociar de inmediato. Había mucho boxeador que no quería y al final se dio todo”.

Reconoció además que el reto que tendrá en frente, ante los ojos de todo el mundo de boxeo, no es nada fácil, pero considera “un honor” pelear ante un ex campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del CMB.

“Sé que es un campeón olímpico, un grande del boxeo que ha ganado mucho, y pelear con un grande es un honor inmenso. Hemos venido trabajando duro aunque no ha sido fácil. Es un sueño estar en una cartelera de estas. No todo el mundo tiene este placer. Pasarán los años y dirán que un bogotano estuvo en esa cartelera. Estamos trabajando duro, con muy buenos sparrings, rusos, africanos, peleadores de gran talla y talento. Queremos ganar y para eso nos estamos entrenando para eso. Si ganamos demostramos que hay un bogotano que ha hecho bien las cosas”, comentó Alexander, quien recientemente, en medio de una gigante polémica, se coronó campeón de Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Por último, vaticinó “una pelea de mucho estudio”. “Él y yo tenemos características similares. Será una pelea más táctica, e inteligente, que de fuerza”, sentenció.

Por: Carlos Mendoza Silvera | Marco Pérez Zapata

Foto: Mpsportimages.com

Ranoni superó la prueba del medidor y peleará contra Said

Guillermo Rigondeaux, campeón en receso de la AMB