Una incógnita se ha vuelto el regreso del boxeo a raíz de la propagación del coronavirus a nivel mundial. La pandemia ya completa al menos 1’011.490 personas contagiadas, más de 52.000 muertes y 210.168 se han recuperado, en 181 países y territorios del mundo.
Algunas promotoras apuntan a un regreso en junio, otras cancelaron sus eventos en ese mes creyendo que será en julio, y hasta agosto han llegado las especulaciones.
A raíz de los diferentes puntos de vista, Boxeo de Colombia Radio tuvo como invitada a la periodista colombiana Claudia Trejos, quien actualmente trabaja en DAZN, quien dio sus puntos de vista.
¿Cuándo cree que regrese el boxeo?
“El boxeo tiene que regresar, como todos los deportes van a regresar. El plan es postergar hasta mediados de junio o principios de julio. Y tienen toda la razón, estamos entrando en una nueva ola en Asia. En Europa y América estamos en la primera ola. Hay que ver qué estragos hay a nivel salud y social”.
¿Les dará tiempo a los boxeadores estar a tono para esa fecha?
“No creo que vaya a demorar tanto. Estamos hablando de boxeadores que a nivel personal tienen sus gimnasios a full equipo en su casa. Pero el boxeador que está haciendo su lucha para subir a los rankings no está entrenando al 100, pero a fines de mayo la gente comienza a calentar motores. El boxeador nació para pelear y no va a dejar de entrenar. Los ajustes finales se hacen en cuestión de semanas y esa va a ser la condición para todos los boxeadores en su primera pelea. No va a haber ventaja para nadie. No se le puede decir a un gallo de pelea que no saque la espuela”.
¿Qué peleas le gustaría ver este año?
“Quiero ver Joshua vs Fury. Yo no creo que Wilder-Fury merezca una tercera pelea. No creo que Golovkin merezca una tercera con ‘Canelo’. Golovkin no pudo hacer ajustes para la segunda y lo llevaron de la manito. Golovkin fue el mismo y hasta peor y ‘Canelo’ está más fuerte que nunca. Yo hablaba con Rocky Fielding y me decía ‘yo sé que hice el oso, yo sé que no lo hice bien, pero quiero que el mundo sepa que pega muy duro’. Que lo diga Sergey Kovalev. Yo de Kovalev creo que no debe regresar. Sí quiero ver el regreso de Mikey García, ojalá lo tiren contra Manny Pacquiao, pero creo que Pacquiao va con Conor McGregor. Llámenme morbosa o enferma, pero quiero ver a Spence, porque regresar después de ese accidente al boxeo es por algo y es porque te sientes en confianza de permanecer en la palestra más alta del boxeo, pero sería loco tirarlo con Crawford, porque lo acaba, es más, ni siquiera con Porter, que no es fácil, pero es el más descifrable de las 147 libras, pero ni siquiera contra un Jessie Vargas”.
¿Cómo ha pasado esta época de cuarentena?
“La costumbre es más fuerte que el amor. La costumbre de nosotros es viajar todos los fines de semana. Mi pasión es el deporte, yo amo a mi hija y no la cambio por un resbalo, pero mi pasión es el deporte. La NBA me dejó vestida y alborotada, el béisbol lo pararon, el boxeo lo pararon, me quitaron todo. Pero este es el momento que debemos aprovechar para reencontrarnos, porque antes de esta pasión nosotros hacíamos muchas cosas”.
¿Qué medidas tomó DAZN con sus empleados?
«Los cambios ocurrieron más que todo en Inglaterra y los derechos son relacionados en Europa y Asia. En Estados Unidos los derechos son muy diferentes. Pero DAZN es una compañía con nóminas millonarias y nosotros estamos sentados peinando leona».
Por: Redacción BDC