in

El campeón crucero Yoan Hernández se meterá a una jaula de leones

El campeón peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo, el cubano radicado en territorio alemán, Yoan Pablo Hernández (29-1, 14 Ko´s) hará su tan largamente esperado retorno al ring este 25 de julio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, midiéndose al local y retador mandatorio Víctor Emilio Ramírez (22-2, 17 Ko´s), en una pelea que ha sido considerada para Hernández como el salto a la jaula de los leones hambrientos.

Luego de defender su cetro en agosto de 2014 ganando por puntos ante Firat Aslan, el monarca antillano debió postergar su retorno a las dieciséis cuerdas ante una lesión y enfermedad que lo aquejó en el último tiempo y que le metieron un traspié a su continuidad como número uno de la categoría.

“Finalmente, estoy de regreso, sin lesión y sano para hacer lo que mejor sé hacer”, dijo Yoan Pablo Hernández, de 30 años. “No puedo esperar en viajar a la Argentina y probar una vez más por qué soy el mejor de esta división”, dijo un confiado monarca.

Acompañado por su entrenador alemán Ulli Wegner en la esquina, Hernández sabe que se va a meter a la jaula del león como quiera lo apasionada que puede resultar la gente que va a apoyar a Ramírez en un poco más de un mes.

“Ramírez es un peleador agresivo, pero Pablo tiene habilidades superiores como para salir adelante en este difícil encuentro”, dijo el entrenador teutón.

“Pablo va a probarse como un verdadero campeón viajando hasta la Argentina y derrotando a Ramírez en su propia casa”, dijo Kalle Sauerland, promotor de la velada.

Redacción BDC

“No escogí al inglés por ser un rival fácil”: campeón Andre Ward

Beibi Berrocal peleará en cartelera venezolana