El invicto campeón mundial de dos divisiones, Rey Vargas, luchará contra el principal contendiente de las 130 libras, O’Shaquie Foster, por el título mundial vacante del peso súper pluma del CMB, el sábado 11 de febrero desde el Alamodome en San Antonio, Texas.
La transmisión de Showtime también cuenta en su apertura con un enfrentamiento entre pesos pesados invictos y contundentes: el cubano Lenier Peró vs el ucraniano Viktor Faust.
Peró (8-0, 5 KOs), atleta olímpico en 2016 de Camagüey, Cuba, tuvo una extensa y exitosa carrera amateur que abarcó más de 100 peleas. Tuvo su debut profesional en Estados Unidos el día de Año Nuevo de 2022, derrotando al entonces invicto Geovany Bruzón. Ha sumado dos victorias más desde entonces, la más reciente noqueando a Joel Caudle.
“Tengo muchas ganas de hacer mi debut en Showtime el 11 de febrero”, dijo Peró. “Desde que comencé a boxear, he estado trabajando hacia mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial cubano de peso pesado. Faust es un buen oponente, y esta es, con mucho, la pelea más importante de mi carrera. Una victoria disparará mi carrera y me pondrá en una gran posición. Voy a aprovechar este momento y traeré a casa una victoria para mi pueblo en Cuba”.
Faust (11-0, 7 KOs) regresa a pelear en los EE. UU. después de que en su última salida tuviera una de las reyertas más impredecibles y vertiginosas de 2022. El peleador de 30 años se enfrentó a Iago Kiladze en enero de 2022 y ambos cayeron a la lona cinco veces en menos de cinco minutos de acción antes de que el ucraniano cerrara la acción en la segunda ronda para ganar un TKO.
Faust siguió eso con victorias por decisión sobre el veterano retador al título Kevin Johnson en agosto y Franklin Lawrence en diciembre antes de regresar a pelear en los EE. UU. por tercera vez.