in

El ganador de Canelo – Cotto enfrentaría a Golovkin

El entrenador de Gennady Golovkin dejó entrever que para él el favorito entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto es el mexicano, pues señaló que será él quien tenga que defender su faja frente al kazajo, por ser retador obligatorio al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Aunque también se ha rumorado mucho que el ganador del pleito desobedecería el mandato de esa organización y dejaría el cetro desocupado.

“Si se trata de Cotto, ya ha tenido una carrera de Salón de la Fama, y probablemente no va a hacerle daño [desocupar el título]. Si se trata de Canelo, él es una superestrella. Él tiene la responsabilidad con sus fans para defender ese título de peso medio. Si no lo hace, entonces él percibe como miedoso, sintiendo que él no está listo para Golovkin. El objetivo de Golovkin es ser el campeón de peso medio indiscutible. No es Canelo o Cotto; es el cinturón el que importa “, dijo Abel Sánchez.

Según el mismo entrenador de ‘GGG’ si alguno de los dos decide hacer la defensa sería en el mes de mayo, sino la aparición de Golovkin se adelantaría a marzo, en donde podría luchar contra Andre Ward.

Por: Redacción BDC Internacional

Ana Lozano vuelve y juega por título mundial

Estoy preparado para lo que venga: Miguel Cotto