in

“El gancho al hígado será clave para ganarle a Walters”: sparring de Marriaga

El tolimense Belmar Preciado, uno de los mejores prospectos del boxeo colombiano, hizo parte del grupo de boxeadores que guanteó con Miguel Marriaga de cara a su pelea de este 13 de junio en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos, ante el jamaiquino Nicholas Walters, a quien intentará quitarle el título mundial del peso pluma de la AMB.

Según explicó el ibaguereño en diálogo con Boxeo de Colombia, “Marriaga viaja muy bien, consciente de lo que se le viene, que no es fácil”. Aseguró también que durante el ciclo que compartió con el arjonero “se hizo una preparación muy dura, tanto física, mental y técnicamente”, por lo que cree que ” le irá muy bien”.

La labor de Preciado, teniendo en cuenta su habilidad, fue “imitar movimientos y golpes que tiene el jamaiquino”, aunque reconoció que “Miguel tiene mucha más experiencia que yo y es más lo que me aportó él a mí, pero hice parte de su proceso”.

Después de sufrirla en más de una ocasión mientras hacían sparring, Preciado reveló la clave de Miguel para tumbar al actual monarca de la categoría.

“Marriaga tiene un gancho al hígado muy fuerte, eso es algo que va a trabajar mucho con Wlaters, sobre todo después de los primeros asaltos cuando el rival ya va mermando su velocidad y pegada”.

Al preguntársele sobre el resultado de esta pelea, el ‘pijao’ realizó una pausa, lo pensó una y otra vez y al final sostuvo que “ninguno de los dos es un pintado en la pared, son rivales fuertes con buen recorrido, noqueadores, por eso no me atrevo a dar un resultado. Sea lo que sea será una pelea muy buena, un muy buen espectáculo”.

Por último, no ocultó la ilusión de ver regresar a su compañero y amigo con el cinturón que lo acredite como campeón mundial.

“Como compañero, amigo, y colombiano que soy, anhelo que se traiga el título y tengamos nuevo campeón mundial. Si el gana el triunfo también es mío porque hizo parte de ese proceso, también me sentiré campeón”, concluyó Belmar.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

“Nunca he tomado un rival a la ligera”: Robert Guerrero

Daniel Geale se quejó, pero cumplió con la báscula; Cotto, “Ok”