in

El hijo de ‘Derby’ Pineda tiene sus propios puños de poder

Después de practicar boxeo durante 8 años, llegó la hora cero para Andrés Pineda, quien dará sus primeros puños como profesional en la cartelera que se realizará este sábado en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia, en un pleito pactado a 4 rounds en las 135 libras.

“La preparación ha sido larga, duré casi cuatro meses. Hice solamente cinco peleas amateur. Le agradezco mucho a Álvaro Mercado porque él siempre me inculcó boxeo profesional. Llegó la hora de hacer el debut”, señaló Pineda a Boxeo de Colombia.

Para Pineda, este es el comienzo de un camino que espera abrirse con sus puños de poder, marcando una historia propia para no ser conocido solamente como el hijo de ‘Derby’. “No tengo apremio por  el rival. Mi presión es el renombre que tiene mi papá. La importancia de esta pelea es que yo soy el hijo de un ex campeón, porque a mí no me conoce nadie”. Justamente para que los espectadores se hagan un imaginario de él, se define como “un boxeador bastante fuerte. Me muevo poco, pero trabajo bastante en jab y upper”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Esta es la oportunidad que estaba esperando”: Eléider Álvarez

Por fractura de tobillo, Villarraga perdió el invicto