El viernes en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, Mauricio Herrera, le dio paso a la duda en la contiunuidad de su carrera, tras perder ante Pablo Cesar Cano.
Herrera, de Riverside, llegó a lucir un récord de 18-1, sin embargo ha caído en cinco de sus últimas nueve peleas, incluyendo su más reciente derrota por decisión unánime frente a Frankie Gómez en Las Vegas en mayo pasado.
Después de la derrota por decisión dividida del viernes ante Cano, Herrera, de 36 años, tiene mucho que pensar. Aún así, es difícil creer que hemos visto lo último de Herrera.
Cano, de 27 años, es casi una década más joven, y fue evidente en el desarrollo de los 10 rounds de la pelea. Era más rápido de pies y manos que Herrera, y más explosivo con sus golpes. En la mayor parte de los asaltos fue quien tuvo la iniciativa.
Pero todo pareció cambiar en las rondas finales, cuando Herrera comenzó a tomar el control. Impulsado por la muchedumbre del sur de California, consiguió una serie de combinaciones eficientes en Cano (30-5-1, 21 Knockouts). El ímpetu lanzado por Herrera (22-7, 7 KOs) había contruido una gran lucha, además ‘El Maestro’ se vio beneficiado por la reducción de puntos para Cano en el cuatro y octavo capítulo por golpes bajos.
Las tarjetas de los jueces, como la multitud, estaban divididas. Un juez vio ganador a Herrera, 95-93. Los otros dos lo vieron a favor de Cano, 97-91.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Golden Boy