Participa en la campaña Chao Racismo.
Ramiro Cañas Guerra
Mientras termina de tomar forma y su firma Cuadrilátero le concreta una pelea que encamine nuevamente al fajón ecuménico, el ex campeón mundial supergallo de la FIB, Jonathan ‘Momo’ Romero, enfoca parte de sus energías en la lucha contra el racismo.
Se unió como activista a la campaña Chao Racismo, la cual lidera el abogado y consultor de mercador caleño Ray Charrupi.
“Estamos en esa campaña con esta empresa caleña en la que le decimos no al abuso contra negros y blancos, porque ellos también lo padecen. Queremos mandar el mensaje que la raza humana hay que defenderla”.
Romero ha publicado en su perfil en la red social Facebook una serie de fotografías en las que también aparecen un joven blanco y una dama y completan el lema de la campaña escrito sobre sus abdómenes: “Chao Racismo”.
“Para todos es importante dar a conocer que tenemos que ir juntos de la mano. Decirle chao al racismo es importante para la sociedad”, indicó el púgil que presenta un récord de 24 victorias y una derrota.
Romero entrena en el gimnasio de Cuadrilátero en la ciudad de Barranquilla, ahora sirve de sparring a sus compañeros de cuerda.
“Me estoy entrenando para lo que venga”, indicó.
Romero estuvo a punto de pelear con Nehomar Cermeño por el título supergallo AMB, pero el venezolano radicado en Panamá no llegó a un acuerdo económico con su apoderado y no hubo combate.
Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente de la AMB, indicó que, llegado el momento la pelea será mandatoria.
Twitter:@raminews