in

El nocaut reinó la noche del viernes en Barranquilla

Una noche de viernes llena de nocauts en Barranquilla, todas las nueve peleas profesionales que se apreciaron en la cartelera que se llevó a cabo en un restaurante del centro de la ciudad terminaron por la vía rápida, seis de ellas en el primer asalto.

Noqueado

La figura de la noche fue Leonardo Carrillo, quien cloroformó en el primer round al venezolano Neiro Morales, con un upper de derecha que dislocó el hombro izquierdo del extranjero, y no le permitió seguir en contienda.

Durante la pelea Carrillo fue claro dominador, con una buena muestra de técnica, incluso cediendo la iniciativa a Morales, quien lanzó muchos golpes, pero sin causar efecto en el cesarense.

Prescott – Romero

Daulis Prescott

En otro de los combates esperados, Daulis Prescott sin mucho brillo noqueó al también venezolano Yohangel Romero en el tercer capítulo, tras un gancho de zurda a la zona blanda que dejó a Romero sobre la lona.

Prescott al principio no encontró su lugar en el ring, siendo sorprendido por la arremetida de Romero. Incluso se pensó que podía abandonar la pelea cuando el púgil visitante le propinó un golpe bajo que obligó a detener por un instante la pelea.

El de Valledupar fue tomando ritmo y en el tercer episodio con los golpes en zona blanda mandó al suelo a su rival en dos ocasiones, en la segunda Romero no pudo ponerse en pie.

Valdés – Julio

Más demoró Víctor Julio en subir al cuadrilátero que estando encima de éste. En su debut Brandon Valdés lo acabó en tan solo 16 segundos. Una combinación entre cruzados y rectos inclinó a Julio a abandonar la pelea.

Herrera – Narváez

Néstor Narváez salió con buena disposición a la pelea, conectando notables golpes contra Hevinson Herrera, pero éste último fue muy superior y con la primera mano que sacó – un volado de izquierda – envió al suelo a su rival. Sin embargo, Narváez se puso en pie, pero siguió recibiendo el castigo. En el mismo round una combinación de un gancho de derecha y un cruzado de zurda de Herrera volvió a dejar sobre la plataforma a su rival, pero la campana lo salvó.

Ya en el segundo asalto Herrera puso punto final a las acciones después de conectar con un gancho de izquierda la zona abdominal de Narváez.

Rivas – Suárez

Aunque trabada por acciones no permitidas, la pelea entre Benjamín Rivas y Nelson Suárez fue una de las más entretenidas y parejas de la noche, siendo reconocida por los espectadores, quienes se pusieron en pie en varios momentos a aplaudir y a animar a sus preferidos.

Rivas tomó la iniciativa y ganó el primer round, contra un Suárez que lucía desubicado en el anillo. Pero con el pasar de los segundos el venezolano se fue asentando y Rivas se quedó sin aire, tanto que en el tercero ‘El Castigador’ con un recto de izquierda envió al suelo a su rival, quien logró volver al pleito.

En el amanecer del quinto round, Suárez derrumbó a Rivas, quien se puso en pie, pero sin poder hacer frente, tanto así que en este mismo asalto el venezolano volvió a desmoronar al colombiano, quien esta vez no pudo levantarse.

Otros resultados

*Romario Ramos venció con un cruzado de zurda a Diego Almanza en el primer asalto.

*Carlos Mendoza fue descalificado de su pelea contra Robinson Jerez, porque según el juez Milton Mercado, no mostró interés en el pleito. El santandereano se llevó la victoria en el primer round.

*Luis Carrillo derrotó a Alfonso De La Hoz en 40 segundos de reyerta.

*Haydee Zapa acabó en 13 segundos con Rubi Donado, quien no dio ninguna muestra de fundamentación técnica.

*En la cartelera también se incluyeron dos encuentros amateurs. Saúl Barraza y Enrique Zapa se impusieron sobre Jesús Pérez y Rodolfo Puentes, respectivamente, ambos por decisión.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Confiamos en que van a dar la clasificación a Río”: Rafael Iznaga

Llegó la noche de los colombianos en Burbank