in

El noqueador que viene a “quitarle el filo” al ‘Machete’ Díaz

Con  una efectividad de nocaut del 70 %, y con la ilusión de acrecentar su récord, llegará a Cereté, Córdoba, Colombia, el dominicano Yael Made (6-1, 5 KOs) a quitarle el filo al colombiano Luis ‘Machete’ Díaz en el marco de la tercera defensa del título interino de Liliana Palmera.

Made, quien entrena a doble jornada en el Parque Del Este, en Santo Domingo, bajo las instrucciones de Narciso Martínez y Pablo Carvajal, confía plenamente en sus condiciones para frenar la racha de triunfos del púgil cordobés.

“He venido haciendo un buen trabajo, preparándome duro para ese día salir victorioso. Confío en mi potencia, en la fuerza de mi derecha con la que he tirado a varios”, dijo Made en diálogo con Boxeo de Colombia. “Soy un boxeador persistente, que le gusta boxear y que se acomoda al estilo que traiga mi rival”, complementó.

Aunque dijo conocer “nada” sobre Luis ‘Machete’ Díaz, pues “no hace nada me enteré de quién era con el que iba a pelear”, Yael le apuesta a lo que ha sido una constante en lo que va de su carrera desde su debut, en 2014: noquear.

Made, desde su primera puesta en escena, impresionó por su capacidad técnica y su potencia, la misma que ha hecho que su característica principal sea liquidar a sus oponentes antes del cuarto episodio. En su más reciente presentación, el 4 del presente mes, Yael noqueó en el cuarto round a Alfonso Sandoval.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Después la tormenta a ‘El Castigador’ Suárez le llegó la calma

“Esta es la oportunidad que estaba esperando”: Eléider Álvarez