in

El pasado y el presente del boxeo en la noche árabe con Usyk vs Fury 2

Este sábado en Riad, el boxeo mundial vivirá un enfrentamiento épico entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Sin embargo, el prestigio no solo reside en los títulos de peso pesado que están en juego, sino también en un trofeo que lleva consigo una historia inmortal: el cinturón conmemorativo del 50 aniversario del legendario “Rumble in the Jungle”.

Una pelea del peso pesado que definió una generación, la de los setentas, como lo fue «Rumble in the Jungle» cuando en 1974 en Zaire Muhammad Alí y George Foreman paralizaron al mundo sin internet, será homenajeada este sábado cuando el CMB, uno de los organismos que avala la revancha entre Usyk y Fury, entregue un cinturón especial al ganador de la contienda por la esperada revancha.

Este distintivo especial no solo representa la cima del boxeo, sino también la perseverancia, astucia y el espíritu indomable de los grandes campeones. La famosa batalla en África quedó marcada en la memoria colectiva como una lección de estrategia y coraje, donde Ali venció a un temible Foreman con su ya célebre técnica «rope-a-dope».

El enfrentamiento entre Fury y Usyk tiene todos los ingredientes para ser épico: dos invictos, múltiples títulos en juego y la posibilidad de unificar por completo la categoría reina del boxeo. La incorporación de un trofeo inspirado en Alí añade una capa adicional de prestigio y significado a la ocasión.

Será una noche en la que el pasado y el presente del boxeo se unirán en el cuadrilátero. La leyenda de Muhammad Ali estará presente, inspirando al próximo guerrero que inscribirá su nombre en la historia.

Erick ‘Mini Pacman’ Rosa se consagra como campeón del mundo

«Usyk me prometió mantenerme en el retiro»: Wladimir Klitschko