El boxeador panameño Carlos ‘El Policía’ Ortega manifestó las razones por las cuales se negó a pelear el pasado viernes ante Robert Barrera en San Antero, en la velada mundialista donde Liliana Palmera defendió su corona mundial.
Ortega denunció a la web especializada Boxeo de Colombia que la razón por la cual no quiso tomar parte de la programación es que a último momento el promotor de la velada le cambió varias condiciones pactadas.
“Estoy muy decepcionado y triste porque son cosas que no se le deben hacer al atleta que lleva preparándose alrededor de dos meses para este combate y que venía pelear por el título Fedelatin y que ponía a puertas de título mundial”, fueron las primeras palabras de un Ortega cabizbajo.
El ‘Policía’ manifestó que todo empezó desde el momento en que empezó a vendarse para el combate. “Me estaba vendando cuando nos hicieron entrega de los guantes, nos pudimos percatar que no eran los mismo que nos habían mostrado antes de la pelea, lo cuales eran unos blancos y el día de la pelea nos dieron unos rojos diferentes”, comentó.
A parte del fastidio que le produjo la situación, expresó que lo grave vino luego, cuando le notificaron que ya no habría pelea por título Fedelatin. “Le dijeron a mi entrenador que al final la pelea ya no iba por título y nos preocupó eso, por eso le preguntamos al presidente de la Federación y confirmó que la pelea no iba por título porque el promotor no había pagado la sanción de título”, dijo.
“Mi apoderado me dijo que no tenía conocimiento de nada y entendió mi enojo y él también se molestó y me dijo que si no era por título la pelea no iba porque nos nosotros estábamos buscando clasificarnos para título mundial”, explicó.
Al ser consultado sobre el tema, Alberto Agámez, promotor del combate, detalló las razones por las cuales finalmente no se adelantó la pelea por el título en cuestión. “Nosotros decidimos que no era necesario pagar los 2500 dólares para realizar una pelea cuyo final era darle ranking a los dos peleadores. Con solo pelear entre ellos el resultado hubiera sido el mismo”, manifestó.
Luego de la discusión, la organización de la velada buscó reactivar la posibilidad de la pelea por el título, pero para ese momento el panameño ya se había retirado el vendaje y se encontraba fuera de condiciones para desarrollar la pelea.
Así mismo, se supo que Robert Barrera, poseedor del fajín Fedelatin del peso Minimosca de la AMB, se molestó con la organización de la pelea, tras no poder realizar el combate, pues durante más de dos meses estuvo adelantando una exigente preparación, que ahora considera que se perdió.
Agámez fue claro en insistir que “se le garantizó que la bolsa se iba a conservar igual y que pelearía con el mismo rial. La diferencia radicaba en que no iba a ser por título”, al tiempo que deslizó la posibilidad de pedir una indemnización ante la negativa de pelear del boxeador.
Ortega por su lado no quiso hondar en detalles pero afirmó que le habían incumplido el contrato. “Esos son temas que maneja mi apoderado, porque allí hay un incumplimiento de contrato porque yo firmé por el título Fedelatin y si no era por eso se estaba incumpliendo el contrato”, cerró.
Por Andrés Noé Gómez
Por: Andrés Noé Gómez / @andresgol.