in

El primer asalto entre Verdejo y Nájera lo hacen sus esquinas

Cada una de las esquinas le tiene absoluta confianza en su estrategia. En el pizarrón ambos ganan, pero eso solo se resolverá entre las dieciséis cuerdas este sábado en Nueva York. El entrenador de Iván ‘Bam Bam’ Nájera (16-0, 8 Ko´s) y el homólogo del campeón latino ligero de la OMB el puertorriqueño Félix ‘Dinamita’ Verdejo (17-0, 13 Ko´s), dejaron ver sus cartas a pocas horas de que suena el metal y la pelea rompa fuegos en el Teatro del Madison Square Garden de la Capital del Mundo en donde Verdejo pone en juego su fajín.

El responsable de ‘Bam Bam’ y a la vez su padre, Marcos Nájera, indicó que confían a ojo cerrado en la preparación en la altura que el cuartel de Iván realizó en su país natal México y que esto marcará el destino del combate.

“Le pusimos mucho énfasis a la preparación por encima del nivel del mar. Vamos a probar la resistencia de Verdejo a quien quiero verlo después del quinto asalto para ver que trae. Él no es de mucho fondo y lo vamos a presionar para llevarlo sobre esos terrenos. Diez de sus trece nocauts han sido en los tres primeros asaltos. Así que ya veremos qué trae el puertorriqueño”, analizó Nájera padre.

Dedicado a entrenar a su hijo desde la etapa aficionada, Marcos adelantó la consigna del próximo sábado cuando ‘Bam Bam’ y ‘Dinamita’ suban al ring del mítico escenario multiusos del distrito de Manhattan.

“Vamos a noquearlo. A él (Verdejo) no le han pegado aún. Vamos a ver dónde salen más chispas”, agregó el mayor de los Nájera.

Entretanto, la respuesta de la contraparte no tuvo asalto de estudio para la réplica. En cabeza de Ricky Márquez, la esquina del monarca regional quiso restarle fuerza al planteo rival.

“Que vengan por nosotros, si lo que quieren es probar a Félix le van a facilitar la pelea al mío. Porque él sabe poner muy bien sus puños en contragolpe cuando el oponente viene a buscarlo”, dijo Márquez sin parpadear a BOXEO DE COLOMBIA.

Sobre el deseo del público boricua de compararlo con el otro Félix, el ex campeón del mundo ‘Tito’ Trinidad, Ricky Márquez declaró que “Tito hay uno solo, ese nombre le pesa a cualquiera. Félix tiene su propio carisma y el mismo irá construyendo su fanaticada y abriendo los corazones de la gente. Él sabe lo que puede dar”, expresó el responsable técnico del titular OMB.

Redacción BDC

“Ese título nos lo llevamos para Arjona”

“A Walters se le gana si se le pelea inteligentemente”