in

“El rey ha vuelto, no importa la edad”: Donaire

Crédito: Matchroom Boxing.

La noche del 29 de mayo en Carson, Nonito Donaire hizo historia en el boxeo al coronarse campeón del peso gallo a sus 38 años luego de derrotar a Nordine Oubaali en cuatro asaltos de la contienda. Tras su victoria, el filipino fue enfático al mencionar que “el rey ha regresado”, agradeciendo a los espectadores que presenciaron su triunfo frente al pugilista francés.

A su edad, Donaire precisó que “no es lo que importan, sino el desempeño”. “No importa tu edad, sino tu fortaleza mental. Lo que aprendí de la pelea de Naoya Inoue es que he vuelto. Todavía puedo competir a este nivel. Todo el tiempo que no estuve peleando, estuve aprendiendo. Estoy listo para el próximo rival”, dijo el campeón.

Nonito continúa su legado siendo campeón del mundo en algo que considera “asombroso”. “Vine aquí y me sentí muy bien. Supe lo que iba a pasar. Estaba concentrado en el gimnasio. Me sentí bien al entrar y estaba agradecido por la oportunidad”, añadió el veterano.

Finalmente, ratificó que demostró al mundo que ha vuelto y está “más fuerte que nunca”. “Algo que aprendí en la pelea de Inoue fue ir a matar. Y eso es exactamente lo que hice. Fui paciente, pero sabía que estaba lo suficientemente herido como para poder sacarlo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“Teófimo López es el próximo, hagámoslo”: Haney

AMB reconoció «alta probabilidad» de restaurar a Pacquiao como súper campeón