in

Colombia estará presente en un nuevo ‘Knock out a las drogas’

La Asociación Mundial de Boxeo buscará darle un nuevo ‘Knock out a las drogas’, tal como es el nombre del evento que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, el 15 de enero de 2016, y que será la edición número 33 después de haberse realizado en varios países, incluido Colombia (Barranquilla), en octubre de 2014.

Colombia tendrá su cuota de participación en esta velada boxística que reunirá talentos nacionales e internacionales. Robert Barrera será el representante de nuestro a país, a quien no se le ha definido el rival, pero se busca que haga una revancha con Carlos Cañizales, con quien perdió en Venezuela el pasado octubre, y que el título Fedelatin de los minimosca de la AMB vuelva a estar en juego. Adicional, no se descarta la presencia de más pegadores criollos, pues según Sergio Chams promotor de boxeo colombiano y quien hace parte de la organización del evento,  “puede haber una sorpresa”.

Según Chams, hasta el momento se han confirmado peleas por los títulos interino gallo femenino, Fedecentro wélter y Fedebol minimosca.

“Lo hicimos hace un año en Barranquilla y se nos dio una nueva oportunidad. La AMB está dispuesta a llevar a otros sitios este evento. Hemos estado trabajando fuerte en El Salvador, allá no hay boxeo profesional y el boxeo amateur es muy pobre, pero ya logramos conseguir patrocinadores. Hay mucha expectativa”, señaló Chams.

De su visita al país salvadoreño Chams rescató que “si hay talento”, pues se realizó una exhibición amateur que, según él, así lo confirmó.

La organización del evento estará apoyada por la Federación Salvadoreña de Boxeo, la cual también entregará seminarios gratuitos al grupo de jueces y árbitros de ese país. Además se contará con la presencia de ex campeones mundiales ya retirados como Roberto “Mano de piedra” Durán, y Carlos “El famoso” Hernández.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Yo quería pelear con una boxeadora diferente”: Enis Pacheco

“No veo cómo nos pueda ganar”: entrenador de Brand