De los cuatro títulos que pondrá en juego Gennady Golovkin el próximo sábado, uno quedará vacante si pierde. El cinturón del CMB en el peso medio, en el caso que Saúl ‘Canelo’ Álvarez venza, deberá esperar unos cuantos meses para encontrar a un nuevo dueño.
Para nadie es en secreto las rencillas que existen entre ‘Canelo’ y el Consejo Mundial de Boxeo desde hace ya algunos años, situación que motivó al mexicano a renunciar a ese título en su pelea ante ‘Triple G’, que además de defender la correa del CMB, también buscará retener los de la FIB, OIB y AMB, las cuales Álvarez podría ganar.
«Gennady podría hacer una excepción en su defensa del título de la CMB, pero no está peleando por encima del límite de las 160 libras, por tal razón debe poner ese cinturón en juego y cumplir con los reglamentos. Todos sabemos que ‘Canelo’ no peleará por ese título y de ganar la pelea, pues eventualmente quedará como vacante», explicó Tom Loeffler, director de K2 Promotions, promotora de Golovkin.
Lo que sí es claro es que el ganador del próximo sábado tendrá mucho trabajo por delante. De ganar el kazajo, estaría obligado a aceptar una revancha estipulada en el contrato final firmado por ambas partes, además de enfrentar defensas obligatorias como la de Jermall Charlo, el primero en el ranking del CMB.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Canelo Álvarez – Twitter