Por: Carlos Mendoza Silvera Foto: Mpsportimages.com
Los peleadores colombianos residentes en Montreal, Canadá, Eléider Álvarez y Óscar ‘Kaboom’ Rivas, operados recientemente –Álvarez del codo y Rivas de la vista– volverán a los ensogados el próximo 4 de abril en el país donde se encuentra residentes. Aún no tienen definidos los rivales, ni el lugar de la pelea, pero sí que habrá combate para ese día.
Eléider, actual número uno en el ranking del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), y quien sufrió una intervención quirúrgica en su codo en el mes de diciembre, manifestó sentirse contento con la oportunidad de volver a una pelea como profesional después de aquel 25 de octubre en Monte Carlo, Mónaco, cuando venció por nocaut, en el séptimo de 12 asaltos por disputar, al sudafricano Ryno Liebenberg.
“Me siento muy bien, contento por esta oportunidad de retornar. Es bueno empezar de una vez después de mi operación en diciembre para hacer pruebas de mi codo, de cómo macha y ya pues pensando en combates más grandes después de abril”, señaló Álvarez.
En lo que a su codo se refiere, el púgil de 30 años sostuvo que se encuentra en óptimas condiciones, según le indicó su fisioterapeuta.
“Ya comencé los entrenamientos y me siento bien. El codo está bien según me dijo mi fisioterapeuta cuando regresé de Colombia. Entonces estoy contento ahora que mi codo ya está bien. Con el favor de Dios este 2015 será para grandes cosas”, dijo.
Referente a su preparación física para este combate programado dentro de 3 meses, Álvarez explicó que está “recomenzando” sus entrenamientos, pero que “ya para el mes de febrero iniciaremos entrenamientos más intensos”.
Eléider debe enfrentar la responsabilidad de ser el número uno de la CMB, lo que le abre las posibilidades de pelear por un título mundial este año.