in

“Eléider puede buscar el título mundial en 2016”, Yvon Michel, promotor de Álvarez.

Yvon Michel es uno de los nombres más asociados al boxeo en todo Canadá. Licenciado de Educación Física de la Universidad de Quebec su vida ha estado desde sus años mozos vinculado al mundo de las narices chatas. Comenzó como director técnico de este deporte en 1980. Fue entrenador de éxito, al punto que en 1985 la Asociación de Boxeo Aficionado de Canadá lo nombró el entrenador en jefe del Centro Nacional de Quebec. Diez años después de aterrizar de lleno en esta disciplina, fue nombrado director general de la Federación de Boxeo Olímpico.

Luego dio un giro pasando de la parte del entrenamiento a la de comentarista de boxeo para grandes cadenas de su país buscando su opinión y experiencia en eventos de gran convocatoria como los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Seúl y Barcelona, además de los Juegos de la Mancomunidad, para Radio Canadá y la estación TVA.

Es un incansable de la promoción del boxeo en la provincia de Quebec. Cuando supo de las condiciones técnicas de Eléider Álvarez no dudo en mandar al vicepresidente de la empresa promotora que lleva las iniciales de su nombre GYM (Grupo Yvon Michel), Bernard Barre y el actual entrenador de Álvarez, Marc Ramsey, para que convencieran al antioqueño de radicarse en Montreal. Lo lograron. Hoy, Yvon Michel no se arrepiente de haber dado ese salto de fe y ayudar tanto Álvarez como al otro púgil colombiano Óscar Rivas a llegar casi que de forma cinematográfica al país del norte.

“Eléider está en el lugar y tiempo perfecto para que brille. Es la primera vez que va estar en la TV de los Estados Unidos por eso no dudo en decir que esta es la pelea más importante de su carrera. El rival es el más adecuado como quiera que tiene condiciones, estaba disponible y es la clase de rival que necesita Eléider para convencer al público y a la televisión. Además él (Isidro Ranoni, el retador de Álvarez) aceptó el reto de venir hasta Montreal. Este es el momento para atraer la atención del mundo sobre Eléider Álvarez”, le dijo Michel a BOXEO DE COLOMBIA en su oficina en Montreal.

“Eléider está inmerso en un mercado muy competitivo de boxeadores. Me refiero a Quebec. Acá están los campeones mundiales Adonis Stevenson, David Lemieux y Jean Pascal, además de Lucian Bute. Por eso nuestro gran propósito es que Álvarez se luzca ante Ranoni para comenzar a atraer a las multitudes, a la TV y de alguna manera a compartir los reflectores con las estrellas que te acabo de mencionar”, explicó el empresario natural de Montreal.

Sobre el futuro inmediato del antioqueño y su chancee de poder ir por una pelea de campeonato del mundo, Michel le explicó a BOXEO DE COLOMBIA que están proyectando al púgil nacional hacia un deportista con credibilidad basada en sus condiciones técnicas, con mayor popularidad y que el gran cliente del boxeo, la televisión, sepa quién es para poder comenzar a cosechar los grandes dividendos que allí están inmersos.

“No veo a Eléider como un oponente que estamos formando para otros campeones que estamos manejando (Stevenson). Él debe crear su nombre, su credibilidad y fanaticada. Y en el 2016, ya podemos pensar en buscar un cetro mundial con cualquier pegador que puede ser Sergey Kovalev o el mismo Stevenson”, sostuvo el veterano hombre de boxeo.

Entrevista exclusiva Marco Pérez, enviado especial a Montreal.

Redacción BDC Internacional

“Este Eléider tiene hambre de ser campeón del mundo”

Lucian Bute regresó al ring con victoria