in

“Elías Espadas es un guerrero y no lo pueden menospreciar”: Henry Rivalta

Henry Rivalta se tiene fe. El promotor cubano.americano ha puesto todo su esfuerzo y su corazón por brindarle lo mejor a sus boxeadores, entre ellos Elías Espada, para que puedan crecer profesionalmente y así potenciar sus carreras. Al respecto, Rivalta charló con BDC BOXING y explicó cómo ha sido el proceso para desarrollar el gimnasio en el que sus boxeadores se sientan cómodos.

“Trabajamos fuerte para que los boxeadores tengan un lugar que puedan llamar su casa”, afirmó Rivalta, agregando que “el boxeador se quiere sentir bien, tener un lugar donde se sientan animados, y yo creo que hemos hecho lo mejor posible para que puedan entrenar. Es esencial tener un gimnasio de boxeo porque al final del día, cuando estás en el negocio del boxeo, el gimnasio es el gimnasio”.

Así mismo, Rivalta entregó un análisis acerca de Xander Zayas, el rival de Elías Espadas: “a Zayas lo conozco desde que era amateur. Conozco su carrera, su manager, y pienso que es un boxeador que promete mucho, lo están haciendo la estrella de Puerto Rico. Yo escogí la pelea porque pienso que Elías está en una etapa de su carrera en la que está fuerte. No lo han noqueado, no lo han tirado; tenemos buenas chances. Es un boxeador que tiene mucha hambre, muchas ganas”.

Rivalta también recordó que “Zayas tiene un buen entrenador, Javier Centeno, que ha tenido mucho éxito. Él ha trabajo fuerte en el negocio muchos años”. No obstante, reconoció que van por la victoria ante su pupilo: “Le deseo lo mejor a él, pero el boxeo es el boxeo y vamos a echar para alante. No creo que nos hayan menospreciado, ellos saben que es un rival bueno pero tienen su confianza en decir “vamos a ganar””.

Finalmente, Henry Rilvalta manifestó que confía en su pupilo Elias Espadas en su combate contra Xander Zayas: “Elías es un guerrero y no lo pueden menospreciar. Lo he visto guanteando, lo hace con muchachos grandes. Está trabajando bien fuerte y lo vamos a preparar en las próximas semanas. Hay mexicanos guerreros que todavía tienen mucha vida. Vamos a dar tremenda guerra”.

Entre regalos y amenazas, Ryan García y Javier Fortuna calentaron la rueda de prensa

“Ni que lo tumbé varias veces ganaré, me toca noquearlo”, Javier Fortuna sobre Ryan García