Los luchadores de la pelea estelar de la cartelera ‘Noche de olímpicos’, Emmanuel Rodríguez y Alex Rangel, aprobaron la báscula. ‘Manny’ pasó un susto cuando en el primer pesaje no dio la medida esperada con 118.2 libras, pero en su segundo intentó arrojó 118 libras. “Al principio me preocupé, corrí un poco y di el peso súper bien sin pantallas, ni calzoncillos”, dijo Emmanuel Rodríguez.
Por otro parte, Alex Rangel aprobó la báscula sin inconvenientes, deteniéndola en 117 libras. “Vamos a darlo todo en el ring y la fanaticada boricua verá un gran espectáculo. Yo estoy preparado”, indicó Alex.
La mala noticia para los boxeadores es que el título latino del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no fue aprobado a última hora por las directivas, por lo que sólo estarán en juego las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de las cuales también es el dueño.
“Nosotros no aprobamos que fuera por el título debido a que estaría en conflicto con nuestro reglamento que prohíbe que nuestros campeones unifiquen los títulos regionales con los de otros organismos. Si él sube con el título lo perdió”, dijo Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB.
En el pesaje del combate co-estelar, el entrenamiento del ex triple campeón mundial en dos divisiones, Fernando ‘Feroz’ Vargas ya empezó a surtir efecto sobre Enrique Collazo, a quien se le vio seguro durante la ceremonia de pesajes que aprobó sin ningún problema, arrojando 165 libras, al igual que su rival, Henry Beckford.
Por: Redacción BDC Internacional