El español Kiko Martínez, excampeón del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), ya prendió motores para la búsqueda de la gloria nuevamente. El nacido en Elche, Comunidad Valenciana, estará en la misma cartelera en la que el colombiano Darleys Pérez defenderá su título mundial ante el local Anthony Crolla.
Martínez, quien se medirá ante el también local Scott Quigg, dijo en diálogo con Boxeo de Colombia sentir “ahora la misma hambre de título que cuando peleé con el ‘Momo’ (Jonathan Romero), pero ahora creo que hay más porque ya sé lo que es ser campeón y deseo volver a serlo. Después de ser campeón con Romero fue una buena época, tuve tres victorias muy importantes, pero perdí y ahora quiero volver a la cima”.
De igual forma, este hombre de 1 metro con 65 centímetros de estatura señaló que el hecho de enfrentar a un peleador en su propia casa no le afecta, que por el contrario, lo motiva aún más. “He tenido muchas peleas en el Reino Unido, grandes peleas, pero como estoy acostumbrado a pelear fuera de casa creo que el público en contra no interfiere, no me afecta, para mí mejo”.
Sobre el rival de turno, afirmó que lo conoce bien, y sabe “que este es un inglés muy duro, muy fuerte”, por lo que se atrevió a augurar que “alguno de los dos va a caer, esto no se va por decisión. Yo voy por el nocaut”. En cuanto a la superioridad en estatura que tiene Quigg (1,73 metros de altura), Kiko sostuvo que para él “es favorable que sea más alto que porque siempre me he enfrentado en los sparrings a gente más alta. Sé Cómo controlar eso”.
Por último, se refirió a Jonathan ‘Momo’ Romero, a quien le gustaría darle la revancha, pero no en una disputa por título: “Le agradezco al ‘Momo’ la oportunidad de coronarme contra él en aquel momento, pero no creo que haya una revancha con él ahora porque tengo otra expectativa. De pronto en otro momento pelearemos para que se quite la espina”, cerró.
Por: Marco Pérez, enviado especial Manchester (Inglaterra).