Eddie Hearn desvirtúa la antigua imagen del promotor de boxeo con cara de malo, estrafalario y colorido atuendo y malas mañas, para hacer parte de esa nueva línea de ejecutivos deportivos que no solo manejan grandes negocios sino también les cortan la respiración a las damas. Hearn podría ser, para explicarlo en términos más gráficos, una especie de Óscar de La Hoya inglés, pero sin haberse calzado los guantes. Pintas de galán y gestor de emociones.
Educado en Brentwood School una de las más tradicionales escuelas británicas, Hearn es en la actualidad el director del grupo que maneja Matchroom Sport, la empresa que fundó su padre Barry Hearn dedicada a organizar combates de boxeo, que unida con la empresa de televisión local Sky Sports que transmitirá al mundo la pelea de su joven estrella Anthony Crolla ante el colombiano Darleys Pérez, hacen una de las yuntas empresariales del deporte en el Reino Unido.
“Darleys es un gran boxeador, en el papel es el favorito. Sin embargo, hay que verlo desenvolverse en una atmósfera hostil ante un público que no va a dejar de apoyar a Anthony (Crolla). Creo que el favoritismo está repartido en partes iguales entre ambos peleadores”, le dijo Hearn en exclusiva a BOXEO DE COLOMBIA.
Entre los boxeadores que promueve Eddie Hearn y su empresa Matchroom Sport están Scott Quigg, quien precisamente estará en la pelea estelar frente al español Kiko Martínez exponiendo la corona supergallo versión AMB. Lee Selby, Kell Brook y James DeGale, este último recién coronado monarca en una pelea en Boston (EE.UU.).
“Darleys es el campeón, pero Crolla es mucho mejor boxeador, de eso estoy seguro”, declaró el ejecutivo inglés.
Entrevista Marco Pérez, enviado especial a Manchester (Inglaterra). Foto: MPSPORTSIMAGES