Cuando Medellín se inclinó por el gusto hacia los deportes de contacto escogió las artes marciales mixtas, sin embargo, con el pasar del tiempo el boxeo se abrió camino gracias a que en el departamento de Antioquia nacieron varios de los campeones mundiales recientes del país como Darleys Pérez y Eleider Álvarez, pero en la actualidad tiene otros referentes jóvenes.
Todo ello llevó a Jacobo Crismatt a seguir trabajando en el gimnasio 101 Boxing Club, donde es uno de los dueños, albergando a siete boxeadores de la rama profesional.
“Medellín está empezando a tener un buen ritmo en el boxeo profesional, con incremento y auge muy fuerte en la ciudad”, destacó Crismatt en conversación con BDC.
En la actualidad varios boxeadores se destacan a nivel de Medellín, pero entre ellos sobresale el nombre de John Lenon por su pasado en Selección Colombia y su récord invicto de seis peleas en el plano profesional.
“La transición del amateur al profesional nos ha costado muchas peleas. En el amateur el ritmo es muy intenso y hemos cambiado ese estilo. Estoy confiado de las habilidades de Lenon, es muy talentoso y aguerrido, puede entregar espectáculo y escucha mucho a su esquina”, destacó Crismatt.
Lenon no solo registra victorias en Colombia, sino también en México y Panamá.