in

“En Río va a ser nuestra mejor representación de la historia”: Quiceno

La delegación colombiana se muestra optimista frente a lo que es la actuación que han tenido sus boxeadores en el preolímpico que se desarrolla en Argentina. El médico de la Selección, Juan Carlos Quiceno, aseguró que con este grupo de púgiles se podría hacer una participación histórica en los Olímpicos de Río 2016.

“Los colombianos deben apoyar a todos los deportistas olímpicos. En Río vamos a hacer una gran performance y vamos a conseguir de ocho a doce medallas. Va ser nuestra mejor representación de la historia”, expresó Quiceno.

Para el galeno, quien ha hecho gran parte de su carrera al lado de los seleccionados nacionales de boxeo, lo único que falta en Colombia para que este deporte sea potencia es apoyo de grandes patrocinadores.

“Hay que aprender de los sponsors de los países desarrollados que toman un equipo completo de boxeo y lo patrocinan y le hace todo su seguimiento olímpico. Eso no es nada, el patrocinio de un boxeador sólo cuesta 25.000 dólares”.

Además Quiceno agregó: “los potenciales patrocinadores cuando vean a estos deportistas en Río sin el logo en sus uniformes se van a arrepentir. Yo le apostaría a un boxeador, a un luchador o a un pesista. Ellos sólo están cogiendo a los deportistas con renombre”.

Por: Redacción BDC – Foto: Mpsportimages.com

El costarricense Jason Ramírez Blanco, próximo rival de Jorge Vivas

Anthony Crolla defenderá su título ante Ismael Barroso