in

En sangriento combate, Liam Smith venció por nocaut a Liam Williams

En la antesala del duelo entre Flanagan y Petrov, el inglés Liam Smith (25-1-1, 14KOs) venció por nocaut en el noveno asalto a su compatriota Liam Williams (16-1-1, 11KOs) pero no logró quedarse con el cetro vacante súper welter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), debido a que no cumplió con el peso necesario durante la ceremonia del día anterior.

Los aficionados que asistieron a la Arena de Manchester, Inglaterra, pudieron apreciar un duelo relativamente tranquilo durante los primeros episodios. Ambos pugilistas saltaron al ring a realizar su trabajo sin hacer gran ruido. Sin embargo, se convirtió en un sangriento pleito debido a heridas que los dos peleadores sufrieron.

El primer resaltó llegó en el tercer capítulo, cuando Smith sufrió un corte sobre el ojo derecho tras un golpe de Williams, el cual empezó a pasarle factura al peleador con el paso de los minutos.

Esta herida hizo que el duelo fuera suspendido por algunos segundos en el séptimo round, para que un médico la evaluara. Tras esto, el galeno avaló que se continuara el cotejo, debido a que no encontró que revistiera gravedad alguna.

Sin embargo, un choque de cabezas en el noveno hizo que un corte de grandes magnitudes apareciera en la cara de Williams, por lo que su esquina prefirió arriesgar su integridad y no lo dejó salir al round siguiente.

Cabe anotar de que llegar hasta el final, Williams se abría quedado con el título en juego, puesto que iba por delante en las tarjetas de los tres jueces al momento de finiquitarte la pelea.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto:

Darleys Pérez enfrentará a Luke Campbell por el título plata de las 135 libras

Abultada victoria de Terry Flanagan sobre Petr Petrov en Inglaterra