in

Lemieux ganó y lució ante un aguerrido Reyes que lo exigió hasta el límite

David Lemieux con impresionante superioridad superó a un envalentonado Marco Reyes por tarjetas de 99-90 (x2) y 98-91.

No hubo estudio. El canadiense se abalanzó sobre su rival intentando demostrar que aquel asombroso nocaut sobre Curtis Stevens no fue casualidad.

Pese a su mayor estatura, Reyes no lanzaba jabs y solo se dedicaba a soportar los embates de un Lemieux muy agresivo. Tanto castigo derivó en una profunda cortadura en la ceja derecha del mexicano.

El maltrato llegó a tal punto que el réferi del combate, Robert Byrd, advirtió a la esquina con detener el pleito en caso de que Lemieux mantuviera la misma hegemonía y de que Reyes no respondiera.

La esquina, en una decisión bastante atrevida, dejó continuar a Reyes que con mucho pundonor lanzó algunos golpes, pero sin aproximarse al nivel mostrado por el norteamericano.

Además, lanzar el protector bucal al suelo fue una de las tácticas de Reyes en un par de ocasiones para bajar ritmo a las acciones.

Impresionantemente, lo que parecía terminar en los primeros episodios se fue hasta el límite de los diez asaltos, pero siendo disparejas las acciones. Tanto así que los mejores golpes de Reyes eran cuando la campana ya había sonado, aprovechando que el canadiense bajaba su guardia.

Esta táctica prohibida de Reyes causó cierta molestia al término del octavo, cuando conectó a Lemieux y este devolvió a la agresión, todo fuera del límite de los tres minutos. Incluso, la esquina del ex campeón mundial saltó al ring para increpar a Reyes. Por esta acción al ‘manito’ se le descontó un punto.

El round más parejo fue el último, cuando un valiente Reyes se paró a intercambiar con un atrevido Lemieux que no le importó poner en peligro la pelea. Así ambos se llevaron la ovación del público.

Ahora, Lemieux apuntará nuevamente a un campeonato mundial, deseoso de que sea en el marco de la revancha con Gennady Golovkin.

Por: Redacción BDC Internacional – Fotos: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Vuelta soñada para Matthysse: noqueó en cinco rounds a Emmanuel Taylor

Paliza y humillación de Canelo Álvarez sobre Chávez Jr.