Patrick Day, que fue derrotado por KO en el décimo asalto su pelea ante Charles Conwell, perdió la batalla entre la vida y la muerte el día de hoy. El luchador de 27 años falleció tras ser inducido al estado de coma.
Tras ser noqueado por Conwell, Day permaneció varios minutos con la mirada inmovil y sin emitir signos de movilidad mientras yacía sobre el cuadrilátero del Wintrust Arena, en Chicago. De inmediato, el equipo de primeros auxilios encargados de auxiliar en la velada ingresaron para intentar reanimar al púgil.
Ante la no reacción, el cuerpo de Day fue movilizado hasta un centro médico de la ciudad de Chicago, donde fue intervenido quirurgicamente de emergencia.
Los reportes indicaban que el estado de salud del luchador era extremadamente delicado: Day estaba entre la vida y la muerte. Las cadenas de oración se extendieron y boxeadores, promotores y personalidades del mundo de los puños enviaron mensajes de fortaleza a la familia del luchador, que hoy lamenta lo sucedido.
La partida de Day conmociona al mundo de los puños y recuerda lo sucedido con Maxim Dadashev, que falleció hace pocos meses tras su pelea contra Subriel Matías.
Por: Redacción BDC Internacional