in

Erislandy Lara se despojó del título de las 154 y seguirá como 160

Crédito: Showtime

Erislandy Lara dejó vacante su título de peso súper wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de que le organismo le exigiera decidirse por uno de los títulos mundiales que poseía, fuera en 154 o en 160, cumpliendo con la promesa de reducir el número de campeones mundiales.

El equipo de Lara informó al Comité del Campeonato de la AMB por correo electrónico de su decisión de permanecer en el peso mediano.

El zurdo de 38 años originario de Guantánamo, Cuba, que ahora vive y entrena en Las Vegas, ganó el título mundial de peso mediano de la AMB en un nocaut en el primer asalto sobre Thomas Lamanna en mayo pasado.

Con la decisión de permanecer en el peso mediano, los manejadores de Lara también han solicitado al organismo sancionador que ordene una pelea entre Lara y Ryota Murata de Japón (16-2, 13KOs), quien ostenta el súper campeonato de peso mediano.

Murata no ha peleado desde diciembre de 2019, con intentos de dos defensas voluntarias del título, frustradas debido a la pandemia y otras razones externas. Se dice que el nipón está en conversaciones para unificar con Gennady Golovkin, lo que dejaría a Lara peleando ante Chris Eubank, el monarca interino.

Si Lara hubiera optado por permanecer en el peso mediano junior, el camino habría sido más complicado, puesto que el campeón es Jermell Charlo, quien está siendo presionado por la OMB y la FIB para enfrentar a sus retadores obligatorios, Brian Castaño e Israil Madrimov.

Por: Redacción BDC

«He recibido mensajes de odio. Me siento culpable»: Marie-Pier Houle

Jamel Herring vs Shakur Stevenson: firmada para octubre