Uno de los platos fuertes de la velada de Palmar de Varela este sábado, era la primera defensa de Manuel Banquez de su título nacional de los pesos pesados frente a Juan Camilo Gualdrón. Sin embargo, esta lucha no podrá darse porque el samario declinó la pelea, según informó Juan Carlos Devia de ProBox del Caribe.
“Gualdrón Primero aceptó la pelea y a las dos semanas dijo que no se sentía preparado. Es la tercera pelea que nos bota. Él viene de una serie de lesiones en uno de sus tobillos, quizás esa pueda ser una de las causas”, señaló Devia.
Ante la negativa de ‘El Tiburón’, se establecieron conexiones con otros boxeadores como Celso Pinzón y Dagoberto Orozco. Sin embargo ambas opciones fueron descartadas.
“Se le hizo una oferta a Celso Pinzón, él habló con su promotor y nos enviaron la contraoferta de pelear en las 175 libras, Banquez dijo que en 190. La pelea sigue ahí y ojalá pueda darse en julio o agosto”, expresó Devia. “Dagoberto Orozco quiere la revancha, pero Banquez prefiere hacer una o dos peleas antes de volver a enfrentarlo”, complementó.
Ante la escasez de pesos pesados colombianos la pelea fue cancelada.
“No encontramos un boxeador peso pesado de nivel para la reaparición de Manuel Banquez y preferimos esperar a traer a uno bueno, o de lo contrario vamos a traer a alguien de afuera”, concluyó el promotor.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com