Durante el combate entre Regis Prograis y José Zepeda hubo un hecho que no pasó desapercibido: el encuentro entre Jermall Charlo, campeón del CMB del peso mediano, y Dmitry Bivol, campeón de la AMB del peso supermediano. Ambos campeones tuvieron una charla amistosa, y el estadounidense fue quien dio el primer paso hacia una posible pelea.
Charlo: «¿Quieres pelear conmigo? ¿Quieres pelear conmigo?»
Bivol: «¿Por qué no? [Risas]. «¿Qué peso?»
Charlo: «[1]68».
Bivol: «Sí, podría ser [una posibilidad]. Para cuatro cinturones. Sabes que mi objetivo, para ser honesto, es luchar por los cinturones … ¿Tienes cinturones ahora?»
Charlo: «Tengo el título de peso mediano del CMB».
Bivol: «¿160? Vamos».
Charlo: «168. Vamos».
Bivol: «¿Tienes cinturón para 168? Cuando lo hagas, peleemos».
Charlo: «Sin cinturón. Solo atracción. Hagámoslo».
Desde el principio, Charlo fue el interesado en hacer la pelea, pero no quiere que haya ningún título en juego; en cambio, Bivol solo estaría interesado en el combate si hay algun cetro en disputa, por lo que en principio la pelea sólo se haría si Charlo se mantiene como campeón hasta ese entonces.
Otro aspecto es el del peso: Charlo en este momento se encuentra en las 160 libras, mientras que Bivol compite en las 175 libras. Es mucha distancia entre ambos contendientes, pero si se tiene en cuenta que el ruso manifestó anteriormente que está dispuesto a bajar a las 168 libras, Charlo podría hacer el esfuerzo y subir a esa categoría de peso.
El tercer punto a tener en cuenta es un tercero en disputa: Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es el rey absoluto de las 168 libras. Bivol parte con ventaja, puesto que ya derrotó al mexicano en mayo de este año, así que Charlo es el que tiene la presión: si quiere la pelea, debe subir de categoría y derrotar a ‘Canelo’ para que Bivol se motive y baje a las 168 libras y enfrentarlo.
Solo el tiempo dirá si este enfrentamiento llega a suceder, pero por el momento no suena tan descabellado. En principio, Charlo es el que debe dar el primer paso para que Bivol se anime, y debe nada más y nada menos que derrotar a Álvarez si quiere enfrentar al campeón ruso. En el papel, sería un combate digno de ver y presenciar.