El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, ha respondido a Floyd Mayweather por sus declaraciones en una entrevista reciente.
Mayweather ganó por decisión unánime a Pacquiao en mayo de 2015, en lo que fue el evento de pago por visión más exitoso financieramente en la historia.
Mayweather, de 43 años, se retiró en agosto de 2017, cuando detuvo a la superestrella de UFC, Conor McGregor.
Pacquiao, de 41 años, todavía se está fortaleciendo en la división de peso welter. Su última pelea tuvo lugar en julio de 2019, cuando ganó a Keith Thurman.
La mayoría de los principales contendientes en las 147 libras, como Errol Spence, Terence Crawford, Thurman, Danny García, están pidiendo una pelea con Pacquiao. Mayweather cree que deberían enfocarse en luchar entre sí en lugar de perseguir al «viejo».
«Es triste que escuches a los muchachos decir: ‘Quiero pelear contra Manny Pacquiao'», dijo Mayweather. “Manny Pacquiao tiene 41 años ahora. No lo persigas. Ustedes chicos jóvenes deben perseguirse. Deja de perseguir a este viejo. Si se presenta la oportunidad, sal y haz lo que tienes que hacer. Deje que Manny Pacquiao elija y elija con quién quiere pelear”.
Según Pacquiao, su rival de carrera simplemente muestra una naturaleza envidiosa.
«Mayweather simplemente siente envidia porque ya se retiró. Todavía estamos activos y tenemos una corona», dijo Pacquiao. “No hay jubilación aún. Sí, todavía estoy entrenando”.
Por: Redacción BDC Internacional