En el estado de Pennsylvania, en la ciudad de Adah, fue donde nació el próximo rival de Oscar Rivas. Se trata del norteamericano Jeremiah Karpency, un boxeador que creció entre guantes y bolsas de boxeo, ya que su padre es dueño de un gimnasio desde 1960.
Este 29 de julio en Centre Videotron, de Quebec, se enfrentarán los dos invictos; Karpency con un récord de 12-0-1 con 4 nocauts, y Rivas con 19-0 y 14 cloroformos.
“He visto a mi padre entrenar a muchos boxeadores desde muy chico. Él entrenaba amateurs y profesionales. Yo siempre caminaba por todo el gimnasio, era mi segunda casa y entre los 10 y 12 años lo empecé a tomar muy en serio”, dijo Karpency, en conversación con Boxeo de Colombia.
Jeremiah no tuvo una carrera de amateur muy extensa, con sólo 19 peleas – 16 ganadas y 3 perdidas – se lanzó al profesionalismo, a sus 20 años.
“Mi carrera como amateur era combinada con boxeo y fútbol americano en la escuela, y cuando perdí mi última pelea decidí lanzarme como profesional”.
Aunque se refirió a Rivas como un rival “bien fuerte”, tiene claro que su objetivo es la victoria.
“Óscar es un boxeador bien fuerte, tiene una gran pegada, por eso me paso entrenando más de lo normal. Yo sé que tengo que salir a pelear inteligentemente y dar todo lo mejor de mí para ganar este combate. Ese día voy a pelear como si fuera un título mundial”.
Por último, al ser consultado por el pronóstico para la pelea fue claro: “esa noche entran al cuadrilátero dos invictos, pero sale uno, e indiscutiblemente voy ser yo”.
Por: Marco Pérez Zapata Foto: WFC 50